Avicultores dispuestos a trabajar juntos
La situación del sector avícola determinó la asamblea de la Federación Nacional de Avicultores del Ecuador en Ambato. Los asistentes revisaron varios aspectos y tomaron resoluciones. El encuentro también facilitó la presentación del directorio que será presidido por Ramiro Apolo.
El dirigente de las asociaciones de avicultores y productores pecuarios asumió el cargo con el propósito de trabajar por el bien colectivo de este sector.
Los representantes de los gremios ratificaron el compromiso de trabajo conjunto para defender los espacios de producción de los pequeños y medianos productores, para que se respete la Constitución en la cual establece que no se debe permitir la formación de grupos oligopólicos.
Además decidieron gestionar de manera conjunta la política agropecuaria de Estado que permita reducir los costos de producción centrando la atención en los mayores rubros que inciden directamente como son las materias primas maíz y soya.
Los delegados acordaron exigir a todos los organismos del Estado mayor compromiso y afrontar con seriedad el problema del contrabando desde los países vecinos por las fronteras Norte y Sur del Ecuador, porque está afectando seriamente a las producciones pecuarias. (I)