Visita Presidencial a Europa / Editorial
El Presidente Lenín Moreno la semana anterior visitó a varios gobiernos europeos con el objeto de estrechar las indispensables relaciones políticas y comerciales.
Nuestro país no logra salir de la tremenda crisis moral, social, política y principalmente económica en la que dejó sumida a la Patria el gobierno anterior. Se ha esforzado la actual administración por tomar ciertas medidas insuficientes que, en dos años del Gobierno, no han dado resultados satisfactorios.
Una de las causas negativas es la presencia de elementos correístas incrustados en toda la administración actual, en funciones importantes con facultades decisorias. Esta realidad ha sido denunciada, pero no ha tenido eco. A parte de lo expuesto, faltan decisiones firmes en el campo laboral, en salud, en el IESS, en la persecución a la corrupción.
La inversión local y externa no llega en la medida de los requerimientos nacionales. Se ha anunciado con mucho énfasis que ya se consiguió inversión, pero no aparece. Acaso, todavía se mantiene la desconfianza que lanzó al mundo el correísmo.
El Presidente Moreno, con muchos argumentos válidos, trata de convencer a los inversionistas las bondades y garantías que ofrece el Gobierno, que ha cambiado en su política de seriedad en el cumplimiento de obligaciones y en el mejoramiento de la realidad social, económica y política que vive la Nación. El tiempo para gobernar se acorta lo que debe ser una alerta para los gobernantes.
El tiempo para gobernar se acorta lo que debe ser una alerta para los gobernantes. (O)