Indígenas cuidan parques y jardines

Interculturalidad
La labor de cuidado de las zonas verdes lo hace con dedicación y empeño por su ciudad. (Foto El Heraldo)

El cuidado de parques y jardines de Ambato está a cargo de microempresas conformadas por indígenas de Santa Rosa, Chibuleo y San Fernando.

Elvia Pacha es de Chibuleo. Integra estos grupos de trabajo. Cuenta que la labor empieza a las 07:00 y termina a las 16:00 horas de lunes a viernes.

Su experiencia en la protección de plantas y árboles les ha permitido estar en un trabajo que le deja sinfín de satisfacciones.

Sin embargo, sugiere a la población no ensuciar los espacios públicos de la ciudad. Si salen a pasear con sus mascotas recojan sus desperdicios. Esto contribuirá para que los parques estén en mejores condiciones.

En anhelo es pertenecer directamente al rol del Municipio, lo cual les ayudará a un desarrollo más estable en el ámbito laboral, añadió.

Pacha explicó que según la necesidad de limpieza son destinados a diversos sectores. Su actividad lo hacen con responsabilidad y cariño a la ‘Tierra de las Flores y Frutas’.

Ni el frío o calor son obstáculo para prestar su contingente por el cuidado de las zonas verdes de la urbe. Con hacha, rastrillo, escoba y pico están centrados en su quehacer diario. (I)

Deja una respuesta