Vacacionales con aspecto social
Alrededor de 440 niños y adolescentes participan de los talleres organizados por el Departamento de Desarrollo Social del Municipio de Ambato y el MIES. El 50% pertenece a hogares cuyos padres laboran como informales y en los mercados. El otro 50% tiene capacidades especiales.
Alejandra Garzón, directora de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, señaló que el objetivo de los cursos es que los niños no realicen trabajo infantil en época de vacaciones.
Los talleres se desarrollarán entre el 22 de julio y el 31 de agosto, con las siguientes temáticas: Pastelería infantil, Cocina fría y arreglos florales, Manualidades, Dibujo, Canto, Piano, Computación básica, y Juegos virtuales.
En el Peral 1 se inauguró el Curso Vacacional Inclusivo 2019 con la presencia de María Verónica Dávalos, presidenta del Patronato Ambato La Gran Ciudad, quien destacó el apoyo de los padres de familia y maestras del lugar por ofrecer un momento de aprendizaje y distracción a 200 niños y adolescentes con discapacidad. (I)