Cárcel de Latacunga registra 11 muertes
El 7 de mayo de 2019 pasado , en horas de la tarde, fue asesinado Eddy Corozo, alias “Negro Jessy”, en uno de los pabellones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) regional Latacunga. 2 internos más, el lunes, se suman a las 11 muertes violentas registradas en este recinto penitenciario.
Si bien se amplió un mes más la declaratoria de emergencia en las cárceles del país y se mantiene la presencia militar, esto no ha sido suficiente para detener las muertes entre bandas delictivas.
El trabajo de Inteligencia corrobora este dato al indicar en un comunicado que “existen organizaciones delictivas, tanto al interior como fuera de los centros de privación de libertad, que intentan desestabilizar la labor del Gobierno y afectar el sistema de rehabilitación social”.
Edmundo Moncayo Juaneda, director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), informó que en la regional Cotopaxi hubo un amotinamiento de presos que generó desorden en los niveles media y máxima seguridad. Sin embargo, el incidente fue controlado por las fuerzas especiales de la Policía Nacional, puntualizó.
Moncayo dio a conocer que un policía de la Unidad de Protección del Medio Ambiente resultó herido con un arma blanca de fabricación artesanal a la altura de los pulmones y de la cabeza.(I)