Transportistas con diversas preocupaciones
Son dos años que el Gobierno Nacional no nos cancela el bono por transportar a estudiantes y personas de la tercera edad, manifestó el presidente del Transporte Interprovincial de Ambato, Segundo Villena.
Esto genera intranquilidad en los transportistas, por lo que consideran solicitar un incremento de los pasajes; a su vez, que se cumpla y se pongan al día con el pago del bono.
Por otro lado, muestra cierta inquietud, porque se aproxima el funcionamiento de la nueva terminal terrestre de Ambato y se reestructurará la de Ingahurco.
Ante ello, van a exigir a las autoridades que se controle la informalidad e ilegalidad para que desaparezcan los denominados mini-terminales
Otro de los problemas de la transportación es la pelea por los pasajeros. En este sentido, el dirigente mencionó que la entidad encargada de determinar las frecuencias es la ANT a través de estudios técnicos.
Villena también mostró su malestar por el funcionamiento de los pasos laterales en diversas ciudades.
Esto ha generado desvíos que perjudican totalmente a transportistas, pero sobre todo a los usuarios que quedan abandonados en las carreteras poniendo en riesgo su integridad, sostuvo Villena. (I)