Senagua confirma obras de saneamiento

Última hora


Los sectores rurales se beneficiarán de obras de saneamiento. (Foto El Heraldo)

Cambios de redes e infraestructura de agua potable y alcantarillado serán realidad para la regional de Yanahurco, sistema comunitario que abastece de líquido vital a Mocha, Tisaleo, Cevallos y parroquia Montalvo.

El responsable provincial de la Senagua, Leonardo Velasteguí, indicó que este es el único sistema en el país que cuenta con páramo propio; es decir, con sus propios recursos cuidan las fuentes de agua.

Además disponen de laboratorio propio para controlar la calidad del agua.

La obra será una realidad con la ayuda de la Senagua y Banco de Desarrollo. La inversión llega a cerca de un millón 500 mil dólares. De esta cifra, un millón 100 mil es crédito no reembolsable.

Velasteguí informó que el sistema de la Regional de Yanahurco tiene cinco mil medidores de agua. Eso significa que los beneficiarios superarán las 25 mil personas.

Asimismo el funcionario destacó el respaldo del Municipio de Ambato para concretar un proyecto en Chibuleo, donde con una inversión aproximada de cuatro millones 500 mil dólares se cristalizará también agua potable y alcantarillado.

Esta obra tiene viabilidad técnica. Todo dependerá que el cabildo presente el proyecto para que el Banco de Desarrollo facilite el crédito. (I)


Deja una respuesta