Equipos de avanzada tecnología en Hospital Docente
Satisfacción existe en el personal médico del Hospital General Docente Ambato por los equipos de punta que llegaron. Eso permite brindar resultados garantizados y una atención eficiente y eficaz.
La radióloga Ana Margoth López mostró su complacencia, porque la principal casa de salud de Tungurahua cuenta un equipo de alta tecnología de rayos X, dos ecógrafos, tomógrafo y próximamente se dispondrá de un resonador magnético.
A este equipamiento se suma que los resultados de los exámenes son derivados directamente al profesional médico: es decir, el paciente ya no tiene la necesidad de retirarlos físicamente como sucedía anteriormente.
“Es un servicio nuevo. Se ahorran placas y fotos; es decir, se brinda un servicio ágil y oportuno”, resaltó López.
En el área de imagenología laboran 20 personas: cuatro radiólogos y 16 tecnólogos. A ello se agregan enfermeras y auxiliares. El trabajo es intenso a través de turnos rotativos.
Todo el personal recibe permanente capacitación para un adecuado y correcto manejo de los nuevos equipos.
Según estadísticas del Hospital Docente en junio de este año atendieron 3.241 rayos X; 165 tomografías; 26 mamografías y 1.706 ecografías.
Hace dos semanas acudió a esta casa de salud Roberto Meza. Requería de una urgente ecografía y la obtuvo gracias a la atención rápida de los profesionales.
“Agradezco al personal del Hospital. Con ese servicio el galeno detectó a tiempo una complicación en mi organismo”, dijo.
Similar opinión expresó Juan Yánez, quien destacó la labor que cumple el Hospital a favor del bienestar colectivo. “El cambio es evidente y hay que resaltarlo”, sostuvo. (I)