Docentes se tomaron la Gobernación de Tungurahua
Los integrantes del Frente de Lucha por Ingreso al Magisterio determinaron realizar plantones en las gobernaciones del país, para exigir la estabilidad laboral de los maestros que cumplieron con todos los requerimientos para obtener contratos definitivos. Esta situación se desarrolló en las afueras de la Gobernación de Tungurahua, la mañana de ayer.
Celso Aguirre, presidente de la UNE-Tungurahua, indicó que los docentes están demostrando con su documentación que han sido calificados como elegibles y que han trabajado mucho tiempo. “No exigimos que se creen partidas presupuestarias, sino el nombramiento definitivo. Sabemos que no hay la voluntad política”, dijo.
Los docentes que exigen atención llegaron a un acuerdo con el gobernador anterior, José Romero. La idea era aplicar mesas de trabajo y analizar caso por caso para entregar el beneficio que requieren.
En la provincia están 200 maestros bajo contratos provisionales y han laborado por más de 15 años; sin embargo, se cuenta con las carpetas de 40 docentes que ya han sido calificados, pero no reciben atención.
Los maestros no descartan aplicar medidas de hecho en los próximos días para presionar al Gobierno Nacional. “Queremos que nos ayuden, ya que necesitamos estabilidad”, dijo María F., profesora. (I)