Hernán Mayorga: “Lo que cabe es que me acepten la excusa”
Para el secretario del Concejo Cantonal de Ambato, Hernán Mayorga, la solución para el caso de su concejalía alterna es que los concejales acepten la excusa.
Para ello, toca determinar la figura legal para dejar insubsistente los otros pedidos y que el Concejo lo resuelva, agregó.
Mayorga manifestó que las comisiones como las de mesa solo pueden sugerir, pues la decisión final está en manos del Concejo Municipal.
Se lamentó que hayan surgido diversas descontextualizaciones, una de ellas sobre el pronunciamiento de la Comisión de Mesa.
“No es que se haya adelantado a los acontecimientos la Comisión de Mesa. Tampoco yo me adelanté. Indiqué que en caso de que no se acepte mi excusa, acepten la renuncia, porque había esa posibilidad”, dijo Mayorga.
De igual manera, no comparte la actuación de varios concejales que abandonaron la sesión extraordinaria el viernes anterior.
Asimismo, señaló que en cuanto al pronunciamiento de la Procuraduría General del Estado, el criterio de esa entidad se emitirá por otro motivo.
“El pronunciamiento en principio era el por qué yo siendo concejal alterno estoy ejerciendo funciones de secretario del Concejo Municipal”, resaltó Mayorga.
Eso significa que la Procuraduría emitirá su criterio con base a la inquietud mencionada, insistió.
Hasta tanto y mientras el Concejo decida de forma definitiva su labor como secretario la seguirá ejerciendo con total normalidad, porque nada le impide. Recordó que es concejal alterno de Diana Caiza. (I)