CC conocerá pedidos de Institucionalidad Democrática / Editorial

Editorial

   Los ecuatorianos, en su gran mayoría, reclaman porque se retorne cuanto antes de la Institucionalidad Democrática que fue afectada, seriamente, durante el gobierno de la década desperdiciada, por errores y abusos del correísmo que accedió al poder.

   El gobernante anterior  logró controlar toda la estructura del Estado Ecuatoriano sin el menor rubor, convirtiéndose en un autócrata despiadado. Utilizó el esperpento denominado Consejo de Participación Ciudadana  y Control Social, creado por la Asamblea Constituyente del año 2.008 por todos los incondicionales del gobierno. 

Durante diez años se sintió  el impacto negativo de este control total de las Funciones Públicas que ha dejado como herencia el descalabro institucional con el imperio del atraco, de la corrupción, de la inseguridad física y jurídica y con la economía en zoletas, con endeudamiento exagerado  y contratos leoninos con ciertas empresas extranjeras.

   Fue creado el Comité para la Institucionalidad Democrática integrado por personas valiosas por su civismo  y su capacidad, que responde al clamor de los ecuatorianos de retornar a la vigencia plena del derecho. Con este objetivo ha formulado dos planteamientos a la Corte Constitucional, uno el de la eliminación total del mal llamado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y el otro la reforma a la Asamblea Nacional  actual.

   La Corte Constitucional debe resolver estos planteamientos con ponderación, con sujeción  a la Constitución, pero considerando que las leyes se hacen para beneficio del pueblo y no para desconocer y atentar sus aspiraciones y derechos. (O)

Deja una respuesta