Municipio y Policía verifican legalidad de extranjeros
Un operativo conjunto, entre la Municipalidad de Ambato y la Policía Nacional, se efectuó este lunes cinco de agosto desde las 07:00 horas, para efectuar un control e identificación de ciudadanos extranjeros; así como, de sus actividades comerciales en el casco urbano de Ambato. También se controló que el comercio informal no invada sitios de uso de peatones.
Esta actividad estuvo dirigida por Patricio Carrasco, director del Consejo Municipal de Seguridad Ciudadana de Ambato (Comseca). Participaron agentes de la Policía Nacional, Agentes Civiles de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Municipal, agentes de Antinarcóticos, de Migración y de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes(Dinapen), para el control de niños que mendigan en las calles junto a sus padres.
El contingente policial estuvo presente en los parques Montalvo y Cevallos; así como, en las calles y avenidas circundantes. Los agentes institucionales también efectuaron su trabajo de chequeo y vigilancia en el mercado Modelo, donde se controló que el comercio informal no invada las aceras de circulación peatonal.
A los comerciantes informales extranjeros se les verificó que tengan sus documentos en regla y que su permanencia en Ambato esté de acuerdo a la autorizada en sus papeles migratorios.
Este tipo de actividades se continuarán desarrollando en los próximos días, tanto en la mañana como en la noche, anunció el director del Comseca. (I)
Myriam 204