Nuevo espacio para cuidado de bebés

Ciudad

El Banco de Leche está ubicado en una zona de fácil accesibilidad para la población. (Foto El Heraldo)


Emoción se exteriorizó en autoridades, personal y pacientes del Hospital General Docente Ambato con la implementación de la Sala de Apoyo de Lactancia Materna, ayer.

El gerente subrogante de la casa de salud, Manuel Cruz, manifestó que el objetivo es abrir espacios que llenen las expectativas de la población, entre ellos la lactancia materna, donde se inician los primeros vínculos entre la madre y su hijo no solo en la parte nutricional, sino en los sentimientos.

Destacó que a todas las madres que llegan al Hospital se les brinda el respaldo necesario para que tengan todas las garantías de asistencia médica.

“Es para nosotros grato usar esta sala que está a la disposición de la colectividad”, sostuvo Cruz.

A decir de Galo Vinueza, director asistencial del Hospital, será un sitio de gran utilidad. Allí funcionará el Banco de Leche para que los neonatos sean los favorecidos.

“Agradezco al Ministerio de Salud Pública que siempre nos apoya en todos los proyectos”, dijo.

Mariana Proaño, responsable del Banco de Leche, mostró su complacencia que la apertura de la sala coincidió con la semana de la lactancia materna.

En lo que va del 2019, los resultados son alentadores. Han recolectado 120 litros mensuales de leche materna, lo cual ayuda al servicio que ofrece el Banco.

Existen de 10 a 15 madres donantes diariamente. Los beneficiarios son 25 bebés. (I)


Deja una respuesta