Código de Salud / Editorial
Sorprendió la suspensión por tercera vez de la votación en la Asamblea Nacional del Código de Salud, el jueves de esta semana. Entre las bancadas existen posturas divididas y ha sido imposible que se consolide una mayoría. Son varios los temas controversiales contenidos en dicho Código, mismos que han generado un acalorado debate en el Pleno y han frenado su aprobación.
El 23 de marzo de 2016, el Asambleísta por la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, el Doctor William Garzón Ricuaurte, puso en conocimiento de la Asamblea Nacional el “Proyecto de Ley-Código Orgánico de Salud”, mismo que, más de 3 años después, todavía no ha sido aprobado.
La falta de acuerdos en la Asamblea, ya sea para aprobar el Código de Salud o para desecharlo, ha generado un estancamiento en el trabajo legislativo, mismo que evidentemente es en perjuicio de los ecuatorianos. Esperamos que pronto sean resueltas las discordancias, para así dar paso al debate y aprobación de otras leyes que también interesan a la ciudadanía. (O)