Escuelas de Familias enfocadas en temas preventivos
Cinco mil familias usuarias de los servicios del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) participan del segundo módulo de Escuela de Familias con la temática sobre ‘Derechos Sexuales y Reproductivos’. El objetivo es generar procesos participativos, espacios de reflexión para la prevención de las diferentes expresiones de violencia sexual con énfasis en niños, adolescentes y mujeres.
Paulina Condemaita, facilitadora del taller, señaló que se realizan actividades y dinámicas que involucren la participación activa de los asistentes y se logre llegar con los mensajes claros sobre cómo identificar expresiones de violencia sexual al interior de la familia.
Mariana Pallo participó del taller y dibujó en una cartulina a sus dos hijos Lupe y Marco, felices, en medio del campo. “Me parece bien que nos hablen de estos temas para estar atentos de lo que pueda pasar en nuestra familia, hoy en día se oye y se ve tantas cosas que es mejor estar prevenidos” señaló.
Para Fabricio Velasteguí, director del MIES, la “Escuela de Familias’ es un proceso de diálogo y participación que se desarrolla con talleres, en el que intervienen padres de familia usuarios de los servicios de Desarrollo Infantil, Protección Especial, Discapacidades, usuarios del bono ‘Joaquín Gallegos Lara’ y Acompañamiento Familiar. (I)