En Benítez retomarán brigadas barriales
El asalto a un joven la tarde del lunes cinco motivó a que los habitantes y las autoridades de la parroquia Benítez retomen la organización de las brigadas barriales y asambleas comunitarias para mejorar la seguridad.
El afectado fue sorprendido por tres sujetos que lo amenazaron con cuchillo, golpearon y abandonaron en un sector apartado de la parroquia, después de robarle dinero, documentos y celular.
Gladis Fiallos, habitante del barrio Bellavista, aseguró estar preocupada por lo ocurrido. “En los últimos tres años se ha incrementado la delincuencia. Antes, cuando estaba activada la Junta del Campesinado estábamos más seguros”, sostuvo la habitante.
Agregó que ocurren robos de accesorios de vehículos, viviendas y también a las personas y por eso insisten en retomar hasta las rondas nocturnas.
El miércoles siete la Policía Nacional se reunió con las autoridades de la Tenencia Política, Gobierno Parroquial y presidentes de los seis barrios para analizar las medidas de seguridad.
El teniente coronel Edison Rodríguez, jefe del Distrito Patate-Pelileo, manifestó que el objetivo es retomar las brigadas en cada uno de los sectores y parroquias del cantón para disminuir los delitos. También pidió colaboración ciudadana en denunciar cada vez que se captura a un sospechoso y así no queden en libertad. (I)