Firman convenios de seguridad para Quito y Guayaquil
Quito, (EFE).- La ministra del Interior de Ecuador, María Paula Romo, firmó ayer sendos convenios para mejorar la seguridad en la capital, Quito, y de la costera de Guayaquil, donde la cuestión suscitó divergencias con su alcaldesa, Cynthia Viteri.
Bajo la nomenclatura de «Unidos por un Quito Seguro», la ministra ratificó ayer junto al alcalde de la urbe, Jorge Yunda, un convenio que según expresó, «garantizará a los ciudadanos tener una vida más segura y tranquila», de acuerdo a su cuenta oficial en Twitter.
Durante el acto de firma del acuerdo, Romo manifestó que tenía el objetivo de «trabajar juntos y que así, todas las familias de la ciudad y de todo el país se sientan más seguras».
Por su parte, el regidor de Quito se felicitó por la concreción del plan y aseguró que era un «honor poder firmar este convenio» en el barrio del sur de la capital ecuatoriana que lo acogió a la edad de 9 años, procedente de la provincia andina de Chimborazo.
Anteriormente la titular del Interior firmó por la mañana de ayer en Guayaquil un convenio similar y confió en poder extender el ejemplo a otras ciudades del país.
«Si las autoridades no trabajamos juntas, sólo gana la delincuencia. No descansaremos hasta que todas las familias del Ecuador se sientan seguras», manifestó tras la rúbrica en la considerada como capital económica del país.
La alcaldesa guayaquileña Cynthia Viteri precisó que se trata de un convenio amplio que permitirá establecer políticas de Estado y acciones coordinadas entre los gobiernos seccionales y el central.(I)