Autoridades reunidas para mejorar vías
Para brindar apoyo en cuanto a las vías de los cantones Baños y Patate por la temporada invernal, se reunió el prefecto en su despacho con el gobernador Juan Gortaire , funcionarios de la Subsecretaria y Dirección Provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Miduvi) y los técnicos de la Dirección de Vías y Construcciones de la Corporación Provincial.
Katherine Gamboa, subsecretaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), destacó que en el informe que el Gobierno Provincial presentó dentro de la emergencia se verificó 18 puntos de daños, incluida la afectación a cuatro puentes, tres de ellos en Baños y uno en Patate.
Oportunamente los técnicos de esta Cartera de Estado efectuaron el análisis específico para conocer la manera en que se puede ayudar ante la emergencia invernal y se determinó que dicho ministerio prestará dos puentes bailey de 36 metros de longitud, en los sectores de Río Blanco a la altura del acceso al poblado de El Palacio; y el otro, desde el sector de la Esperanza- Río Muyu, zona de El Triunfo, puentes que servirán para movilizar a la gente y la salida de la producción.
La Corporación Provincial tiene la responsabilidad de construir los estribos para la colocación de los puentes, ya que los mismos son muy costosos.
Para la colocación de los puentes debe realizarse la inspección y, posteriormente, suscribir el convenio entre el Gobierno Provincial y el Ministerio de Obras Públicas. Es importante trabajar con las instituciones del Estado, señaló el prefecto Manuel Caizabanda. (I)