Comerciantes deciden organizar marchas, hoy
A las 08:00 horas los comerciantes de plazas y mercados de Ambato decidirán si realizan o no marchas para evidenciar su inconformidad por el proyecto de ordenanza de bienes de uso público, indicó el dirigente Mario Mayorga.
Indicó que es indispensable regularizar el comercio dentro de los espacios autorizados por ley; es decir, plazas, mercados y centros comerciales populares.
“Hay más de 600 puestos disponibles. Comencemos generando incentivos para que se usen esos sitios”, añadió Mayorga.
Insistió en que existen centros de expendio sub-utilizados que solo funcionan de dos a tres días en la semana, los cuales pueden servir para el fomento del comercio formal.
“Se debe fortalecer a las ferias parroquiales para que la pequeña y mediana producción del campo se quede y se creen motivaciones para que la gente vaya hacer sus compras en esos lugares”, recalcó.
No comparte que en el proyecto también se pretenda autorizar a que en los desfiles de la Fiesta de la Fruta y de las Flores y Sol de Noviembre los frentistas paguen 50 centavos y sean los únicos que puedan ocupar estos sitios.
Esto provocará que la gente que no tiene casas en las avenidas Cevallos y Bolívar no pueda usar sillas para mirar los eventos, pues le tocará pagar.
Eso significará que oficialmente se privatice la ocupación del espacio público, aseveró Mayorga. (I)