Tungurahua con respaldo gubernamental en agua

Ciudad



El prefecto Manuel Caizabanda y Humberto Cholango, secretario Nacional del Agua. (Foto El Heraldo)

El financiamiento para proyectos de riego en la provincia que facilitó el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), significa apoyar a los agricultores, señaló el prefecto Manuel Caizabanda.

De esta forma, se respalda a los cuatro canales de riego como son San Carlos, Casimiro Pazmiño, Chiquicahua y Cunuyacu Chimborazo que son los beneficiarios de este proyecto que abarca a las parroquias del cantón Ambato (Pilahuín, Juan Benigno Vela, Santa Rosa, Huachi Grande) y parte del cantón Tisaleo.

Se está contribuyendo a garantizar la soberanía alimentaria para las presentes y futuras generaciones. Es motivo de congratulación para con el Presidente de la República, Lenín Moreno, como con el gerente general del BDE, Carlos Julio Jaramillo, que se comprometieran para financiar esta obra tan esperada por más de 20 años.

El compromiso es de 30 millones de dólares, dando así respuesta al proyecto que originalmente fue entregado en el 2016; sin embargo, el Gobierno Provincial de Tungurahua está actualizando la información, sobre todo en el ámbito financiero. Se espera que los costos disminuyan.

Se debe recordar que la represa Mulacorral se construyó con nueve millones de dólares; Chiquihurco en 12 millones de dólares, pero este nuevo proyecto de riego está calculado en 30 millones, lo cual es motivo de alegría, porque hay la voluntad política del Gobierno por fortalecer el desarrollo en Tungurahua, señaló el prefecto.

Humberto Cholango, secretario Nacional del Agua, señaló que se firmó los convenios para hacer realidad los proyectos más importantes de país.

Durante la visita del Primer Mandatario se suscribieron varios documentos para comprometer siete millones de dólares en agua y saneamiento  para Tungurahua; sumándose más de 30 millones de dólares también para saneamiento y agua para todo el país con el fin de beneficiar a más 500 mil personas; complementándose el apoyo del Estado con 30 millones para la represa Chiquicahua en Tungurahua.

Todo este esfuerzo representa el logro  para el sector indígena, campesino, de los barrios y más. Con la Misión Agua Segura se trabaja en todo el territorio nacional y es gratificante observar la alegría de los sectores, especialmente rurales del país, agregó  Humberto Cholango. (I)E

Deja una respuesta