Billetera móvil moverá hasta $ 1.576 mensuales
Operaciones como enviar y retirar dinero a través de la billetera móvil (Bimo) tendrán límites diarios y mensuales, porque operará con cuentas básicas, que tienen ciertas restricciones a diferencia de las cuentas tradicionales de ahorros o corriente.
El usuario podrá depositar o retirar al día hasta un monto equivalente a un salario básico unificado ($ 394). Al mes, los depósitos y retiros mensuales acumulados están autorizados por un máximo de cuatro salarios ($ 1.576). Y el saldo mensual en la cuenta básica no podrá superar el valor de dos salarios ($788).
La primera está dirigida a bancos (públicos y privados), mientras que la segunda se enfoca en cooperativas de ahorro y crédito, y asociaciones, mutualistas de ahorro y crédito para la vivienda. Ambos documentos señalan que una persona no podrá tener más de dos cuentas básicas.
Si el cliente del sistema llega a los montos máximos permitidos mensualmente, ya sea con pocas o muchas transacciones o que estas ocurran en los primeros días del mes o al final, no podrá hacer uso de la plataforma hasta el mes siguiente. (I)