Javier Altamirano: “Obras no pertenecen a ninguna administración”
Todas las obras que ejecuta el Municipio les pertenece a los ambateños, porque son hechas con recursos de la gente, por lo cual estamos dando continuidad a los trabajos que quedaron pendientes, indicó el alcalde de Ambato, Javier Altamirano.
Ante ello, destacó que en los primeros 100 días logró que la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales prosiga. Las primeras pruebas serán en noviembre de este año y la entrega-recepción en febrero del 2020.
La nueva terminal terrestre sur ya cuenta con agua potable. La obra concluiría entre febrero y marzo del próximo año. Su construcción no se ha paralizado, añadió.
Altamirano anunció que están en los primeros pasos para la elaboración del Plan 2050. Al respecto se hará la entrega del Plan 2030 que será un insumo para el objetivo más ambicioso y planificado a largo plazo.
La autoridad municipal manifestó que la Secretaría Ejecutiva del cabildo tendrá un rol técnico y coordinador con las diferentes dependencias.
Se eliminan las jefaturas para evitar los nombramientos definitivos, sobre todo de 350 personas. Lo que se creará son coordinaciones para que esos funcionarios sean de libre nombramiento y remoción.
Para el Plan 2050 está en contacto con distintos gremios profesionales. La idea es unir esfuerzos por el desarrollo de Ambato. (I)