“Nos parece injusta la sentencia”
Quería la pena máxima, pero acepta la sanción impuesta. La víctima de abuso sexual de parte de un conductor de bus urbano no le es fácil olvidar lo ocurrido ese miércoles 14 de agosto cuando fue ultrajada verbal y físicamente dentro del vehículo y en presencia de su niña de dos años de edad.
“Nos parece injusta la sentencia de un año, pero así son las leyes y debemos acogernos”, mencionó la cuñada.
El sentenciado que al principio negaba lo ocurrido, ayer en la audiencia de sentencia reconoció el delito y se declaró culpable.
Por acogerse al procedimiento abreviado, el juez dicto un año y ocho meses en su contra. Además, deberá pagar una multa de tres salarios básicos y como reparación integral a la víctima la cancelación de cuatro salarios básicos.
La audiencia de procedimiento directo se convirtió en procedimiento abreviado, ya que el procesado reconoció haber cometido el delito. El fiscal Eduardo Viteri sustentó la acusación con el parte policial, informe del reconocimiento del lugar de los hechos, examen médico-legal que concluye que la víctima presenta un trauma por golpe de presión en el labio y seno, informe psicológico, informe pericial del audio y video donde se observa al agresor tocando a la víctima y otras pruebas.
El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 inciso primero del Código y aunque determina la pena de tres a cinco años, se redujo por haber aceptado el delito. (I)