Soterramiento eléctrico avanza con retiro de postes
El plazo para que los operadores de servicios Telefónico, televisión por cable, transmisión de datos y celular retiren los cables aéreos instalados en los postes de hormigón de la Empresa Eléctrica Ambato (Eeasa) concluyó.
Ahora la entidad ejecuta el retiro de postes ubicados en los sectores de Ficoa y Atocha, en el perímetro comprendido entre la calle La Delicia, Rodrigo Pachano y Los Guaytambos, hasta el puente Juan León Mera.
Dichas zonas poseen canalización para el soterramiento de todo tipo de cable aéreo, construido en el proyecto de mejoramiento eléctrico en la zona.
La Eeasa se deslinda de responsabilidades por la afectación que se podría ocasionar en los servicios que prestan las operadoras independientes, considerando que el pedido de retiro se lo hizo por varias ocasiones.
El retiro de postes durará hasta finales de este mes; concluido este proceso, la Eeasa, entregará un nuevo espacio libre de cables aéreos, con una iluminación de última tecnología (tipo leed) y un sistema eléctrico soterrado (en funcionamiento) que garantiza a la calidad y confiabilidad del servicio. (I)