Superado impase municipal / Editorial

Editorial

   Innecesariamente, hace algunas semanas, en el seno del Concejo  Cantonal  de Ambato, surgió un problema;  no sabemos si por ignorancia  de sus protagonistas o por alguna viveza criolla,  que dio margen a discusiones acaloradas y   a acusaciones de que se buscaba desestabilizar la flamante administración.

   No faltaron opiniones jurídicas sensatas  en el sentido de que el secretario municipal  -que a su vez era concejal alterno-  se excusara de esta pretensión de mantener la dignidad de concejal contra toda corriente de prudencia y de sensatez.  No ha tasdendido la opinión que debió dar la Procuraduría Síndica del propio Municipio.

   No pudiendo solucionar este pequeño problema al interior de la propia Institución edilicia,  acudieron a la Procuraduría General del Estado para que ayudara a encontrar la solución jurídica adecuada.  El pronunciamiento de la Procuraduría  General es coincidente  con la opinión que se dio en las discusiones del Concejo .

   Con frecuencia surgen incomprensiones de poca significación  en las instituciones colegiadas.  Debe existir buen juicio y desprendimiento de posiciones intransigentes  para encontrar  consensos que siempre son positivos,

   El caso surgido en el Municipio ambateño debe servir de ejemplo de lo que no se debe hacer, ya que evidencia la falta de capacidad y de sensatez en los actores y que, de alguna manera, conducen al desprestigio y a las críticas de diversa índole. (O)

Deja una respuesta