Senagua planifica reuniones con juntas de agua
La responsable provincial (e) de la Senagua, Paola Silva, indicó que se reunirá con los miembros de las juntas de agua para informales sobre su plan de trabajo. Además difundir el procedimiento para la elección de las nuevas directivas tanto en las de agua potable como riego.
Es una obligación que las juntas cambien sus directorios cada dos años, por lo cual es vital que se cumplan los pasos correspondientes. La Senagua hará el control y veeduría.
Por otro lado, la funcionaria destacó que hacen el acompañamiento del proyecto Chiquicahua. Al momento la entidad hace la revisión para extender la viabilidad técnica.
Espera que el costo de la obra se reduzca para invertir los recursos en otros proyectos.
Paola Silva invitó a los gobiernos autónomos descentralizados y juntas de agua para que se unan al programa ‘Agua Segura’, el cual ofrece apoyo para la cristalización de obras de saneamiento. El único requisito es presentar proyectos.
Uno de los municipios que ya está inmerso en este programa es el de Ambato. Se hizo realidad cinco millones de dólares para la comunidad de Chibuleo. (I)