Personas con discapacidad reciben ayudas
El Ministerio de Salud Pública, a través del área de discapacidades se encarga de la distribución de ayudas como sillas de ruedas, sillas de baño, bastones, cojines anti-escaras, muletas y pañalesí en beneficio de personas calificadas con algún tipo de discapacidad.
Los tres equipos calificadores de discapacidades del Distrito 18D01 programan los días, lugares para la evaluación y calificación de personas con discapacidad.
El equipo está conformado por un médico calificador, quién con el apoyo de un psicólogo y un trabajador social analizan la necesidad de cada paciente para la entrega oficial de las diferentes ayudas que extiende el Ministerio de Salud.
Óscar Pérez, director (s) Distrital, recalcó la importante labor que lleva adelante el Ministerio con la población resaltando la gratuidad y calidad en el servicio de salud.
Además la atención que se brinda no distingue clases sociales o económicas. “Lo importante es el compromiso con la población en este caso con las personas que sufren de alguna discapacidad”, enfatizó. (I)