Prisión preventiva por abuso sexual
Dentro de un plantel educativo en el sector de Calhua Grande de la parroquia Augusto Martínez, ocurrió el supuesto abuso sexual a una menor de 15 años de edad. El hecho se registró la tarde del 8 de marzo de este año.
De acuerdo a información de la Fiscalía, el procesado habría abrazado a la menor por la cintura para luego pedirle que se acostara en el piso, la habría besado y tocado sus partes íntimas por debajo del anaco.
Personal de la institución y familiares presentaron la denuncia para iniciar las investigaciones en su contra. Después de seis meses, en la audiencia de formulación de cargos, el fiscal de Asuntos Indígenas Pedro Tisalema, presentó elementos de convicción en contra del procesado. Entre las pruebas están el informe técnico preliminar de un posible abuso sexual al interior de la unidad educativa, informe de la Dinapen que recaba datos de los investigados y de la presunta víctima; informe psicológico forense, reconocimiento del lugar de los hechos y el informe pericial del entorno social.
Con todas esas pruebas el Juez de Garantías Penales de Ambato dictó prisión preventiva para Isidro P. B., como presunto responsable del delito de abuso sexual en contra de la menor de edad. El sujeto estará 60 días en prisión hasta que duren las investigaciones y se pueda conocer la sentencia. El delito de abuso sexual está tipificado en el artículo 170 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)