Reforestación por la capa de ozono
La plantación de árboles tiene beneficios. La organización Onda Rural identifica su aporte para combatir el cambio climático; además, ayuda a las comunidades y sus medios de vida. La reforestación programada por el Gobierno Provincial se enmarca en el convenio con el Ministerio del Ambiente.
Las acciones de protección del medio ambiente contaron con la presencia de estudiantes de los establecimientos educativos: “Tarcila Albornoz” (35), “Ambato de Los Ángeles” (39) y “Julio Enrique Fernández” (45). A la actividad se sumaron miembros del Centro de Investigaciones (Cidfae). Mil plantas colocaron en el sector Corazón de Jesús en Izamba. La Esforse y la Liga Comunitaria de Quillán Loma brindaron su aporte con los hoyos respectivos.
La reforestación programada se cumplió con el propósito de recordar el Día Mundial de la Preservación de la Capa de Ozono, fecha declarada por la Organización de las Naciones Unidas en 1994.
“La reforestación en el sitio abandonado es un accionar trascendental con la colaboración institucional”, dijo el teniente político de Izamba, Edmundo Paucar. Para Félix Pérez del Cidfae, “es orgullo estar presente en estos actos vitales de la sociedad”. El director del MAG, Edisson Chango, se sumó a estas expresiones de compromiso para contribuir en acciones ambientales.
El docente Félix Amancha considera que la reforestación es trascendental para que los estudiantes conozcan la importancia del cuidado de la naturaleza; mientras que la alumna Morelia Tacoamán, dijo que “permite comprender la importancia del medio ambiente”.
La viceprefecta Saida Haig anunció el compromiso de las autoridades de trabajar por días mejores y la responsabilidad social que tiene la institución por dejar ambientes saludables a las nuevas generaciones. (I)