Refugio para disfrutar de la ‘madre naturaleza’

Interculturalidad
Turistas en la primera cascada, que da inicio al recorrido de la ‘Siete Cascadas’. (Foto El Heraldo)

Las Siete Cascadas ‘Cabaña Victoria’, ubicada en el cantón La Maná-Cotopaxi, es un lugar alejado de la contaminación ambiental y ruido de las urbes, donde el camino de la flora y la fauna ayudan a desconectar del mundo y recargar energías.

En este lugar, una familia ambateña recorre pequeños riachuelos que vienen de las cascadas, observan una diversidad de flora y fauna que existe en el lugar. El ingreso para disfrutar de las Siete Cascadas comienza en el sector La Playita, del cantón La Maná, de ahí se avanza 12 kilómetros hasta la Cabaña Victoria.

Las cascadas que están ubicadas en el sector son ‘Chorrera San Martín’, ‘Chorrera Escondida’, ‘La Muerte’, ‘El Amor’, ‘La del Tobogán’, ‘La Tina de Piedra’ y ‘La Piedra de los arrepentidos’. 

Según la pagina ec.viajandox.com, “la región fue un importante bastión para la extracción del oro. Familias primitivas vieron en este recurso una posibilidad de subsistencia que, en principio, fue un oficio artesanal, pero con el tiempo, fue aprovechado por grandes compañías extranjeras que la explotaron técnicamente durante años. Hoy solo quedan rastros de una industria, los socavones son ahora un arcaico sitio turístico para visitar”.  

El origen del nombre –Siete Cascadas- se debe a igual número de caídas de agua transparente que existe en aproximadamente dos kilometros de extensión montañosa. (I)

Deja una respuesta