Recuperación de espacios verdes / Editorial

Editorial


     En buena hora, en distintos sectores de Ambato, se ha venido recuperando los espacios verdes, con el fin de que los ciudadanos tengan opciones de entretenimiento durante los fines de semana y qué mejor acudiendo a sitios con áreas para el deporte, con juegos biosaludables, canchas y demás actividades recreativas.

    La administración municipal anterior fortaleció el tema de remodelar parques, con proyectos en beneficio colectivo, donde los ciudadanos necesitaban distraerse y, en buena hora, en la actualidad, esto ha continuado con el nuevo municipio ambateño y un claro ejemplo es el avance del nuevo parque de la Ciudadela Letamendi.

   Sin lugar a dudas, la implementación de espacios verdes en una urbe caracterizada por sus flores y frutas, es digno de resaltar, ya que, según Pedro Calaza Martínez, en su libro ‘Infraestructura verde. Sistema natural de salud pública’, menciona que, para los ciudadanos, vivir más cerca de los espacios verdes urbanos está asociado con una mayor práctica de actividad física.

   Por ende, se destaca que este trabajo siga realizándose incluso en zonas rurales, donde existen muchos terrenos que podrían ser usados para la construcción de parques. “Un sistema verde bien planificado en número de espacios verdes (…) pueden ayudar a minimizar problemas de salud en los residentes”, explica Calaza. (O)

Deja una respuesta