Obras de riego suspendidas en el 2020
La suspensión de obras de riego en el 2020 comunicó el prefecto Manuel Caizabanda debido a la deuda de 8 millones de dólares, que mantiene el Gobierno Nacional con la entidad tungurahuense desde el 2015.
A decir de la autoridad, “hasta que no se entregue en la totalidad los recursos no se podrá trabajar en este ámbito salvo los casos de emergencia”. Recordó que el Gobierno Provincial trabajó en obras de emergencia en Baños y Patate “y esto disminuye los recursos institucionales limitándonos la voluntad que tenemos de poder apoyar”.
El prefecto aspira que en el 2021, la situación económica del país y del Gobierno Provincial mejoren, porque “no es hora de lamentarnos, sino de seguir adelante y que los endeudamientos no nos van impedir trabajar. Las autoridades y la comunidad encontraremos los mejores caminos para que la obras fluyan por el bienestar de los tungurahuenses”.
La autoridad hizo el llamado a trabajar mancomunadamente en los cuatro años de su administración para rendir cuentas a la colectividad. Señaló que continuará impulsando los parlamentos Trabajo, Gente y Agua. El eje vial es otro rubro que mantendrá en las acciones y dijo que se “deben mejorar las vías intercantonales e intercomunitarias”. (I)