Municipio de Ambato apoya a Junta Yanahurco
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, participó en la socialización de lo que será la modernización del sistema de agua potable Yanahurco.
La obra es financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador, con un monto de 1,4 millones de dólares y beneficia a los cantones de Ambato, Mocha, Tisaleo y Cevallos.
Ambato tiene el mayor número de beneficiarios de agua potable entregado por la Junta Yanahurco que tiene 4-100 acometidas y brinda servicio a más de 25.000 personas.
La Junta registra que Ambato tiene 2.250 medidores que pertencen a la parroquia rural de Montalvo y Huachi Totoras, Cevallos con 869, Tisaleo 310 y Mocha 663 acometidas de agua.
De los recursos que dotará la entidad estatal el 75 % son recursos no reembolsables. Los 352 mil dólares pagará el Municipio que tiene mayor número de beneficiarios.
Juan Espinoza, presidente de la Junta Regional Yanahurco, dijo que con esos recursos se cambiará la tubería de distribución que tiene 30 años con una longitud de 32 kilómetros, cinco tanques de almacenamiento y una planta de tratamiento construida con acero inoxidable que tratará 25 litros por segundo de agua.
También se construirá laboratorios de certificación de la calidad del líquido. Los Departamentos de Asesoría Jurídica y Financiero estudian los términos del préstamo que beneficiará al 55 por ciento de la Junta. (I)