Finados en Shuyurco / Editorial
Una vez que se confirmó que la tradicional Feria de Finados, ubicada en Shuyurco, se mantendrá en el mismo lugar, el Municipio de Ambato, por medio de la Dirección de Servicios Públicos, deberá ultimar detalles correspondientes a esta feria donde acoge a diversos comerciantes.
La exposición de artesanías con 840 puestos; 1.022 de mercaderías y 100 locales de comida serán los principales atractivos de esta popular feria a desarrollarse del 26 de octubre al 04 de noviembre.
Como todos los años, se espera que el transporte público hasta el sector donde funciona la feria, cobre tarifas justas y no exageradas, algo que años atrás diversos ciudadanos se quejaron por los altos costos de movilización.
El alcalde ambateño ha mencionado que “se busca que la feria sea más ordenada y es necesario planificar para que los ambateños y visitantes se lleven la mejor imagen de la ciudad”. Siendo esto una afirmación positiva, el orden, ante todo, es indispensable para que la feria sea llevada de manera organizada; también el municipio deberá tomar en cuenta el aspecto de la seguridad.
Algunas personas concuerdan en que, tanto dentro y fuera de las exhibiciones, hay que incorporar más autoridades de control para evitar robos comunes y que los visitantes no se lleven una mala imagen de la urbe ambateña, ya que la ciudad es la que sale perdiendo por estos lamentables hechos delictivos. (O)