Terminal Terrestre Sur tiene normativa
Más de cinco horas se analizó los 51 artículos de la Ordenanza de Administración, Operación y Mantenimiento del Terminal Terrestre Sur del Cantón Ambato en la sesión del Concejo Cantonal, ayer.
Los ediles expusieron observaciones y sugerencias durante el tratamiento y el representante de los expendedores intervino utilizando la silla vacía.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano dijo que la normativa será el instrumento para el funcionamiento del nuevo terminal y están cumpliendo el proceso del Plan de Ordenamiento 2020 que inició en el 2006 para que se construya el proyecto.
Además el BEDE otorgó el préstamo y como requisito exige la vigencia de la normativa una vez que la obras se encuentra en el 90 por ciento de ejecución.
La Ordenanza establece tasas de servicio, costo de arriendos de los locales, servicio de parqueadero, tasa para usuarios y otros.
En el nuevo Terminal Terrestre Sur funcionará el 60 por ciento de frecuencias y rutas del transporte interprovincial y en el Terminal Terrestre de Ingahurco el 40 por ciento, las mismas que rotarán.
Se aplicará lo que determina la Ordenanza para el acceso al trabajo en los diferentes locales y que los interesados cumplan los requisitos para optar por un sitio de trabajo.
El nuevo Terminal tiene 10 locales para patio de comidas, 12 locales comerciales pequeños, dos locales grandes, boleterías 44, bodegas 31, islas internas siete y externas seis, entre otras áreas.
La adjudicación de puestos estará a cargo del Comité de Adjudicación y quienes aspiren un puesto no deben estar en otro sitio municipal.
Luego de la aprobación se suspendió la sesión y los puntos restantes se tratará en sesión extraordinaria el jueves 26 de septiembre a las 14:00 horas. (I)