Victoria y clasificación para un fallecido
El técnico español de Independiente del Valle, Miguel Ángel Ramírez, dedicó la victoria y clasificación al jugador juvenil que no pudo conocer la gloria, quien falleció meses atrás en en Guayaquil. “Este partido es dedicado a Mauricio Quiñónez, quien se estaba formando para tener una noche como esta y que no se le pudo dar”, dijo en rueda de prensa tras clasificar a la final de la Copa Sudamericana 2019, antier.
Manifestó que ver el estadio Atahualpa lleno fue especial lo que motivó a los jugadores a conseguir el resultado que esperaban. “Cuando las alegrías son compartidas se siente mejor. Puede que ahora vea atrás y comprenda muchas cosas que me han pasado y dificultades que he tenido en el camino. En el camerino, lo hemos celebrado con la mentalidad de que nos queda un partido y queremos ganar esta copa”, agregó.
Para finalizar dijo que es una suerte trabajar con gente buena, ya que todo se hace más fácil. Se merecen una alegría así. Son realmente diferentes. En la primera parte hicimos lo que se estaba trabajando en los entrenamientos. Los goles llegaron por una pérdida nuestra, hubo un gol y un palo. En el segundo tiempo ellos salieron a matar o morir y aprovechamos los espacios que dejaron, concluyó. (D) P