Señaléticas viales / Editorial
Pese a que en nuestra ciudad se ha pavimentado varias vías, obras que se destacan, las mismas no cuentan con la adecuada señalética y la separación entre carriles no existe por el momento. Durante meses, tras la pavimentación de la Avenida Manuela Sáenz, así como calles complementarias, se ha demorado en realizar la respectiva señalización, algo que ha generado peligro.
Con reportajes realizados de este medio de comunicación, se ha insistido en que debe pintarse de manera urgente una separación en la avenida Guaytambos para tomar la avenida Miraflores, ya que, en el semáforo para virar a la izquierda, a los conductores les toca calcular con su automotor donde ponerse para evitar un choque con los automotores que bajan del otro sentido.
Al ser un requerimiento que, para algunos ciudadanos no es urgente, la implementación de señaléticas viales ayuda a evitar accidentes de tránsito y no solo estamos hablando de la separación entre carriles, sino también rótulos que indiquen la velocidad a la cual debemos ir en nuestros autos.
Se espera que las autoridades encargadas de velar el tránsito vehicular en las vías, así como las que realizan los trabajos viales, tengan en cuenta estos aspectos, ya que una obra o un trabajo en una calle o autopista, debe ser complementada con la respectiva señalización y no a medias solo con la pavimentación. (O)