Lira Villalva, asambleísta por Tungurahua: El país se acerca a situaciones económicas complejas

Carrusel
Lira Villalva, asambleísta por Tungurahua. (Foto El Heraldo)

Es preocupante los anuncios no muy claros del Gobierno en cuanto a las medidas económicas. El acuerdo suscrito con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Ejecutivo es uno de los más graves y ofensivos que ha recibido el país, indicó Lira Villalva, asambleísta por Tungurahua. 

A pesar de existir la orden de una jueza para que se entregue información oficial respecto a los términos  y condiciones de la negociación con el FMI, no se facilita, pero se está cumpliendo con las exigencias de la banca internacional, agregó.

El Régimen busca reducir subsidios, se anuncia que se incrementarán impuestos a los vehículos, que el IVA llegaría al 15%, habrá reformas laborales, eliminación del impuesto a la salida de divisas en una economía dolarizada, situación que es riesgosa. Por eso es importante que la sociedad se informe, ya que cada vez que hay anuncio de medidas estalla algún otro escándalo para distraer la atención de lo realmente importante, señaló la legisladora.

En cuanto se refiere a las reformas del COIP, son complejas de analizar en conjunto, porque son diversas. En relación al tema del aborto la decisión que se adoptó no es sólo una posición religiosa o ideológica ni es una situación de feminismo, sino que se trata de una posición coherente en el país empezando por la Constitución donde se considera la defensa de la vida desde su concepción. “Mi posición siempre ha sido de defensa a la vida y también lo estoy haciendo con la ley de suicidios”, acotó.

Entre las buenas noticias es que en el COIP se integró el artículo 148 relacionado a sancionar el aborto forzado; ya que en el país son muchas las mujeres que son forzadas a abortar por violencia psicológica, física o económica, ya sea porque sus parejas se niegan a ser responsables o porque sus familias quieren evitar pasar por la vergüenza social, sostuvo la legisladora. (I)

Deja una respuesta