Una apuesta a la inclusión e interculturalidad

Interculturalidad
En el IX Concurso Nacional de Danza de Personas con Discapacidad Física, Organizado por la Comisión Nacional de la Mujer de FENEDIF. (Foto cortesía)

El grupo de danza de personas con discapacidad Mushuc Alma se conformó en el 2012 con la finalidad de agrupar a mujeres con discapacidad.  

“En la sociedad, el hecho de ser mujer es un pretexto para discriminarnos y más si somos personas con discapacidad”, dijo Isabel Escobar, presidenta de la Asociación de Personas con Discapacidad Física Asopdifit.

El grupo está conformado por 10 personas con discapacidad física, bailamos en silla de ruedas y hemos tenido varias presentaciones a nivel nacional y local.

La agrupación presentó en días pasados una recopilación de todas sus participaciones en festivales y programas. Freddy Vinueza, tesorero de la asociación, también decidió unirse a este grupo de danza y mencionó que han recibido varios reconocimientos.

“En el 2015 fuimos campeones nacionales en el Festival de Loja y este año se desarrollará el décimo festival nacional en Ambato, el 16 de noviembre”, expresó.

Para Freddy es importante informar a la colectividad que en Tungurahua existe un grupo de danza en silla de ruedas y a pesar que tengan algún grado de discapacidad pueden cumplir sus sueños.

Verónica Villacís también es parte de esta agrupación y manifestó sentirse orgullosa, porque hace lo que le gusta y se siente útil. (I)

Deja una respuesta