Falta de productos preocupa / Editorial
Lastimosamente, el paro indígena, así como el de transportistas, ha afectado al pueblo ecuatoriano, inclusive en Tungurahua, donde en mercados y centros de acopio, en sus perchas se observa poca producción de alimentos, por la falta de camiones que traen desde otras provincias diferente comida.
Pese a que el gobierno ecuatoriano, ha mencionado en reiteradas ocasiones que no hará ningún cambio de las medidas económicas, la falta de abastecimiento ya ha comenzado a sentirse; el malestar de la gente es evidente en cada hora que pasa, por no tener el recurso alimentario necesario.
Además, desde tempranas horas de la mañana de ayer, ciudadanos se quejaron del incremento de tarifas, por parte de los comerciantes que vendían casi al triple el producto, donde se comenzó a especular precios, algo que debe ser rechazado.
Sin lugar a dudas, este paro nacional está sintiéndose tanto en los hogares por la falta de comida y la escasez en la producción alimentaria no es algo que deba darse. Ojalá los comerciantes logren a través de vías alternas abastecerse, ya que todo esto es una cadena que perjudica incluso al comprador. De igual manera, se espera que no existan saqueos como hubo en Guayaquil, en días pasados. (O)