Hermano indígena requiere apoyo

Policiales, Seguridad
Salvador permanece internado en el piso cinco del Área de Traumatología del Hospital Eugenio Espejo en Quito. (Foto cortesía)

Salvador Guangatal acudió al llamado que hicieron los cabildos de la comunidad Illahua Chico de la parroquia Quisapincha para llegar a Quito y presionar al Gobierno Nacional por las fuertes medidas económicas. Él al igual que otro compañero resultó herido de bala y al momento permanece en el Hospital Eugenio Espejo, en la capital ecuatoriana.

El dolor embarga a su esposa y dos hijos que duermen fuera de la casa de salud. Ahora necesitan el apoyo de los ciudadanos, especialmente de los tungurahuenses.

María Margarita Guangatal es la hija mayor e indicó que toda la familia permanece fuera del hospital, ya que no tienen dónde alojarse.

La familia es de bajos recursos económicos y hasta el momento Salvador ha sido intervenido quirúrgicamente por dos ocasiones; sin embargo, los galenos han indicado que requiere otras cirugías para rehabilitar su pie.

Salvador y María se dedicaban a vender chicles en ésta ciudad y con su negocio fueron hasta Quito para sobrevivir con algo, durante las manifestaciones.

“Sabemos que hay otra persona herida que es de Quisapincha. Nosotros necesitamos el apoyo de los ciudadanos”, dijo.

Para las personas que deseen ayudar a la familia lo pueden hacer con depósitos en la cuenta de ahorros de BanEcuador al número 4-00630381-0 a nombre de María Margarita Guangatal Pilahuisin.

“Mi padre fue en defensa de los derechos y salió lastimado por una bala. Somos humildes y estamos en una ciudad dónde no tenemos nada. El dinero carece y a veces no hay para comer”, expresó María. (I)

Deja una respuesta