Afectados por inhalar monóxido de carbono
Ocho personas de una misma familia, dos de 11 meses, 1, 3, 4, 20, 22 y 24 años de edad fueron atendidas la madrugada de ayer, al presentar síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono. Se presume que serían extranjeros.
Un alertante reportó el ECU 911, a las 02:05 horas, que en el interior de un inmueble, ubicado en Totoras, varios menores se encontraban con problemas respiratorios, por lo que solicitaron ayuda inmediata.
En la vivienda brindaron los primeros auxilios a los ocho pacientes quienes al parecer presentaron síntomas de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, para de inmediato movilizarlos hasta el Hospital de Ambato. Aquí recibieron la atención médica oportuna.
El Cuerpo de Bomberos inspeccionó la vivienda e identificó que en el interior se encontraba un calefón, por lo que posiblemente pudo existir acumulación de monóxido de carbono.
Los bomberos recomiendan instalar los calefones en la parte exterior de las viviendas para evitar este tipo de emergencias. (I)