Centros deportivos comunitarios / Editorial

Editorial


   Representantes del Gobierno Provincial, así como delegados de gobiernos parroquiales y cantonales; además, la presencia de la Secretaría del Deporte, han comenzado han fomentar el deporte en sectores comunitarios, con el fin de implementar disciplinas deportivas para niños y jóvenes. 

  En buena hora, esta propuesta proyectada para el 2020, se espera a que se instalen 24 centros deportivos comunitarios, sumando esfuerzos para contar con una infraestructura de primera, donde, además, junto al apoyo de otras instituciones, también se pueda dar facilidad para tener uniformes y profesores.

   Es grato saber que, a través de convenios, las personas puedan contar con espacios para el desarrollo físico y emocional, ya que muchas veces, el limitante económico para poder practicar alguna disciplina deportiva, sea fútbol, baloncesto, tenis, entre otras, no permite al deportista realizar la actividad física, por la falta de espacios gratuitos.

   La importancia de velar por la actividad deportiva, ayuda a que niños y jóvenes opten por estar en ambientes sanos y de distracción. La falta de espacios para recreación perjudica y las personas no tienen ese momento para poder desesterarse incurriendo en vicios negativos que perjudican a la salud.

  Ojalá que las autoridades al frente de este proyecto, logren cristalizar estos centros deportivos comunitarios para la comunidad, donde, sin duda, darán un gran impulso para que muchos deportistas entrenen y logre participar en torneos nacionales como internacionales. (O)

Deja una respuesta