Jubilados pintaron ‘unidades amigables’
La presentación oficial de las ‘unidades amigables’ organizado por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Tungurahua, se efectuó en sus instalaciones con la presencia de los afiliados a las 09:00 horas, ayer.
La idea es que la casa de salud no sea únicamente el lugar para atender patologías de pacientes, sino que se convierta en el espacio para desarrollar artes plásticas y varias expresiones culturales que permitan alivio espiritual en medio de un ambiente relajado e incluso con música instrumental, dijo el director provincial, Miguel Ángel Robalino.
Es gratificante la presencia de los jubilados que en esta oportunidad se hicieron presentes con sus habilidades al pintar un cuadro en vivo. Los integrantes de grupo son parte del Plan de Envejecimiento Activo de sus años dorados y eso es loable, acotó el director provincial.
En el proyecto Arte y Salud del IESS están varios afiliados, quienes coincidieron en el concepto llamado ‘Plenitud’ y pintaron en acrílico, explicó el profesor Lars Obrist.
El jubilado Héctor López fue partícipe en la obra ‘Plenitud’ y dijo sentirse muy contento. Este cuadro reflejó las etapas de la vida de las personas cuando las viven con alegría; es decir, niñez, adolescencia, juventud, adultez y los años dorados. (I)