Enfermos de cáncer atendidos con solidaridad

Ciudad
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, presidió la misa de Acción de Gracias por la trayectoria y servicio de la Fundación Divina Misericordia. (Foto El Heraldo)


Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, presidió la misa de Acción de Gracias y resaltó la importancia del servicio a los demás. Su presencia obedeció a la celebración de los 15 años de labor social de la Fundación Divina Misericordia desarrollada, ayer.

“Me siento feliz al recordar que cuando comenzábamos con la obra, Fernando Callejas, era alcalde de Ambato, y gestionó el convenio de ayuda entre el GAD Municipal y esta Fundación”, sostuvo la presidenta de la Fundación Divina Misericordia, Rosario Holguín de Darquea, al agradecer el respaldo de muchas personas y instituciones para sostener la obra social.

“Las siguientes administraciones de Luis Amoroso, como de Javier Altamirano, luego del prolijo seguimiento y cumpliendo las exigencias que ameritan, han valorado que es la obra que cumple con los enfermos desprotegidos y han renovado el convenio”, agregó la presidenta.

“Cómo no mostrar nuestra gratitud a la Asamblea Nacional que está reconociendo a la Fundación; en ella, a todos los que somos Divina Misericordia, nos sentimos felices y alagados,  y pondremos de nuestra parte todo lo que esté a nuestro alcance para continuar siendo dignas de este alto honor”, acotó Rosario Holguín de Darquea.

Mauricio Rodríguez, asesor del asambleísta Fernando Callejas, entregó el reconocimiento de la Asamblea Nacional por los 15 años de la Fundación Divina Misericordia y dijo que se reconoció el trabajo loable, humanitario y espiritual que desarrolla esta organización, valorando la especial atención a los enfermos de cáncer que son personas que no disponen de recursos económicos.

La atención en la fundación es con profesionales médicos, voluntarios, amor y espiritualidad que les ayuda a quienes padecen de esta enfermedad a fortalecer la esperanza de vida y fe en que hay una vida mejor que esta; pero mientras tanto, son atendidos con dignidad, sostuvo el asesor.

Soy voluntaria desde 1996 y estuve por 15 años para contribuir con lo que se puede.  Con el corazón lleno de alegría y el sentimiento de gratitud es para la líder Rosario Holguín, señaló Gladys Navas.

La voluntaria Isabel Vásconez de Cuesta es también parte del Grupo Jericó, y resaltó las bondades y cualidades de Rosario Holguín, presidenta de la Fundación Divina Misericordia; al decir que es buena amiga; así como la persona que se ha entregado completamente en ayudar a los enfermos; además, ha sabido dirigir a los socios y al voluntariado con sabiduría.

El doctor Lenin Brito develó la placa conmemorativa para la presidenta de la Fundación. La entrega de presentes se efectuó por parte de las voluntarias. La dama Ana Cecilia Núñez hizo el brindis. (I)E

Deja una respuesta