Pizarras imantadas, alternativa de aprendizaje

Ciudad
Las autoridades del MIES entregaron oficialmente las pizarras al alcalde de Píllaro, Elías Yanchatipan. (Foto El Heraldo)

Los 63 centros de Desarrollo Infantil que están activos en Tungurahua recibirán pizarras imantadas para educar de mejor forma a los niños de uno a tres años.

Las autoridades del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregaron un total de 189 pizarras a los representantes de gobiernos parroquiales que mantienen activo los convenios con la institución.

El director provincial del MIES, Fabricio Velasteguí, expresó que en la provincia se entrega cobertura a 2.380 niños, atendidos con educación, alimentación y motricidad en los centros infantiles.

Cada unidad de atención recibirá tres pizarras que sirven para entretener y educar a los pequeños.

La directora del área de Desarrollo Social del Municipio de Ambato, Alejandra Garzón, señaló que la entidad municipal tiene a su cargo 10 centros con atención a niños de uno a tres años. “Trabajamos con diversos niveles de gobierno para mejorar la calidad de los grupos de atención prioritaria y erradicar el trabajo infantil y desnutrición”, contó.

Rosa Paredes, funcionaria del MIES, hizo la demostración de las pizarras con el aprendizaje directo de los niños, quienes conocieron sobre las frutas y partes del cuerpo humano. (I)

Deja una respuesta