Mensajes positivos en el mes de la Paz
Al celebrarse el Mes de la Paz, las autoridades de Huachi Grande desarrollaron una casa abierta con la participación de estudiantes, adultos mayores y pobladores que llegaron con el mensaje de amor y bondad, ayer.
La presidenta del Gobierno Parroquial de Huachi Grande, Irene Morales, manifestó que el objetivo es buscar armonía y Paz dentro de establecimientos educativos. “Tenemos la responsabilidad de inculcar amor y no violencia. Hacemos un paréntesis para ayudar a los jóvenes a mantener cualidades de solidaridad. Queremos que ellos sientan el amor al prójimo, al vecino y a la familia. La violencia acarrea problemas graves”, dijo.
Juan José Simons, defensor del Pueblo, acudió al encuentro para recalcar que los niveles de violencia han destruido familias y acabado con personas; por ello, se deben mantener un ambiente de armonía en cada espacio en el que permanezca el hombre.
Los estudiantes de la Unidad Educativa ‘Honduras’ participaron con mensajes de conciencia y tolerancia. “En este mes de la Paz se debe fomentar la amistad y el compañerismo entre estudiantes, eliminando totalmente la agresión y el bullying”, señaló Laura Freire, rectora de la institución. (I)