Servidores policiales se despidieron de la institución
Lágrimas, abrazos y palabras de aliento fueron las expresiones para el adiós de dos sargentos primero que se despidieron de la Policía Nacional después de cumplir más de 20 años de servicio. Entre ellos también salió ‘Chocolate’, el can que formaba parte del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y cuyo trabajo ayudó tanto en lo social como investigativo.
Los sargentos Patricio Figueroa del GOE; y Mario Chicaiza de la Policía Judicial agradecieron a sus compañeros por el apoyo durante el tiempo que estuvieron en la institución. Hicieron el último reporte en la radio y las lágrimas no se pudieron contener tras las frases del adiós. Estuvieron los familiares y las autoridades de la entidad como de las instituciones del cantón y la provincia.
El coronel Rommel Navarrete, jefe de la Subzona de Tungurahua, resaltó la entrega de los servidores policiales y añadió que solo cuando se cruzan lazos de sangre se valoran los actos de despedidas.
“Como no ser gratos con estos hombres que vistiendo el honroso uniforme verde oliva dejaron la familia por el llamado del ciudadano. Pusieron en riesgo su integridad por cumplir con el juramento que hicieron al país. Ahora vuelven a casa para entregarse a sus seres más queridos. Nunca olviden que este su cuartel seguirá siendo su casa. ¡Hasta siempre camaradas!”, expresó el coronel.
‘Chocolate’ también se despidió después de 15 años de servicio. Lo hizo con un show donde demostró sus cualidades a estudiantes de la Unidad Bolívar y a los servidores policiales que acudieron desde las 09:00 de ayer a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). (I)