Cámara Junior estuvo de aniversario
Con sesión solemne se conmemoró los 45 años de la Cámara Junior Internacional Capítulo Ambato (JCI) en el salón de la Cámara de Comercio con la presencia de autoridades del cantón y a nivel nacional.
El programa empezó con la proclamación del credo junior por parte del integrante Patricio Llerena quien, invitó a los asistentes a repetir que ‘La fe en Dios da sentido y objeto a la vida; que la hermandad de los hombres trasciende la soberanía de las naciones; que la justicia económica puede ser obtenida mejor por hombres libres a través de la libre empresa; que los gobiernos debe ser de leyes nmàs que de hombres; que el gran tesoro de la tierra reside en la personalidad humaba, y que servir a la humanidad es la mejor obra en la vida”.
El junior Gabriel Santana tomó la palabra para recordar a los asistentes al importancia de la misión de ofrecer oportunidades de desarrollo que preparen a los jóvenes para crear cambios positivos.
El senador JCI, Francisco Rivera, expresó emocionado que pertenecer a la agrupación cambia de manera positiva al ser humano, porque se sirve con cariño a los demás. Dijo sentirse feliz que la agrupación creció. Hizo remembranza histórica de la labor de los integrantes a nivel internacional y cómo su legado ha calado en el país para trasformar la vida de los jóvenes. A su mente llegaron recuerdos gratos cuando recibió la invitación de ser parte de JCI en 1987 y lo primero que aprendió fue el credo, cuyas palabras son luz para el alma e invitó a las personas a seguirse sumando y aunar esfuerzos por el bien común.
El alcalde de Ambato, Javier Altamirano, se refirió a la importancia de los liderazgos. Destacó que lo importante en ser líder es emprender en un sueño, ya sea personal, familiar, profesional y otros, hasta llegar a la meta y en el camino es importante escuchar.
Alex Barreno, presidente local 2019 de la JCI Ambato tomó el juramento a los nuevos aspirantes y luego intervino diciendo que “son 45 años de la JCI. La agrupación es una familia que se extendió a todos los continentes; es decir, traspasó fronteras. La paz es posible, y como miembros comprometimos se busca fomentarla en un entorno en el que todos los sectores de la sociedad colaboren y dialoguen de forma abierta, para que así la paz sea una posibilidad más que una visión. (I)