Padres de joven asesinada esperan justicia
Más de un mes tuvieron que esperar los progenitores de la joven de 16 años de edad reportada como desaparecida el 19 de septiembre de este año, para conocer lo ocurrido con su hija. La encontraron de la manera que jamás imaginaron: dentro del Centro forense y asesinada de manera violenta.
El cuerpo fue encontrado por un agricultor en la parroquia Guaytacama en Latacunga el lunes 21 de octubre, detrás de los condominios de los militares. Estaba con un saco en la cabeza y atada de pies y manos dentro de la acequia. El cadáver fue trasladado hasta el Centro Forense de la ciudad donde fue retirado.
El fiscal provincial de Cotopaxi, Augusto Semanate informó que para conocer la identidad de la víctima tuvieron que hacer el cruce de información con otras fiscalías y en otras provincias para establecer si se trataba de una persona desaparecida.
Entre los archivos llegó la denuncia de una menor de edad que había desaparecido el jueves 19 de septiembre cuando estaba con su mamá esperando buses en el sector de La Estación en Latacunga. El siguiente paso fue informar a los familiares para la realización de los exámenes del antropólogo forense cuyos resultados dieron positivo. Los progenitores esperan que investiguen quienes les arrebataron a su hija. (I)